Carlos Felice con Ginés González García: “Una alegría y un honor el encuentro.”

Carlos Felice, ginés González García, Claudio Ferreño
29 noviembre, 2019

La cuestión de los sistemas de salud en el mundo son preocupación y motivo de debate en todos los foros de discusión internacionales. Para la obra social OSPAT también lo es. Por eso propició un encuentro con el sanitarista más destacado de la Argentina, Ginés González García, que tuvo lugar el 29 de noviembre en la sede de ISALUD.
Carlos Felice, Presidente de OSPAT, expresaba acerca de esta reunión que fue “una alegría y un honor el encuentro. Conversamos hoy con el sanitarista más importante de nuestro país sobre cómo fortalecer la seguridad social y enfrentar desde OSPAT, y juntos, los desafíos del sistema de salud del futuro.”
Fue realmente productivo. Las problemáticas relativas a la compleja relación de innovación tecnológica, judicialización y Programa Médico Obligatorio fue uno de los temas centrales.
Se conversó también sobre la posibilidad de aportar, desde la obra social OSPAT, a la discusión y a los foros de investigación sanitaria en Argentina.
La obra social OSPAT viene desarrollando hace dos décadas una gestión innovadora con un estilo particular que puede aportar experiencias exitosas a la reflexión sobre cómo enfrentar la próxima década.

Ginés González García

Ginés González García es un médico y doctor nacido en Argentina. Fue Ministro de Salud y Ambiente de la Nación durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. De 2007 a 2015 fue Embajador argentino en Chile.
Su gestión al frente de la cartera sanitaria se caracterizó por poner en marcha programas transformadores como “Remediar” (acceso gratuito a medicamentos ambulatorios para la población por debajo de la línea de pobreza y sin seguridad social) y una fuerte política de promoción de la salud y prevención de enfermedades, anclada en estrategia de Atención Primaria de la Salud.
También se la considera una gestión emblemática, que contribuyó a salir de la profunda crisis económica que sufría Argentina por esos años.

Carlos Felice, Presidente de OSPAT

Hace un año Carlos Felice, abogado y especialista en sistemas de salud, era elegido Presidente de la obra social OSPAT en la ciudad de Paraná por un período de cuatro años.

Carlos Felice, Ginés González García, Claudio Ferreño

Claudio Ferreño, Legislador electo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también participó del encuentro.

Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
udemy course download free

Tags: carlos felice

Notas relacionadas