Novedades

Jornada de Prevención de la Diabetes desde la Obra Social del Personal del Turf

19 abril, 2024

EL ENEMIGO INVISIBLE

El Miércoles 17/04 la Obra Social OSPAT llevó adelante su Jornada de Prevención de la Diabetes en donde participaron profesionales especializados en Diabetología, además de compartir el testimonio de uno de sus afiliados que ayudó no sólo a concientizar sobre la diabetes, sino además a visibilizar cómo es vivir con esta enfermedad a diario.

La Dra. Maria Cecilia Le Fort expuso información relevante sobre los tipos de diabetes existentes, sus síntomas y consecuencias. Desde su perspectiva de especialista médica nos indicó cuáles son las consecuencias más graves de esta enfermedad silenciosa, que muchas veces no se manifiesta hasta que el diagnóstico ya es tardío por lo que no se puede revertir.

El staff médico de OSPAT estuvo presente mediante su Gerencia Médica, a cargo de la Dra. Anabel Gonzalez Villa, quien  compartió consejos de Salud Preventiva para prevenir la diabetes y obtener un diagnóstico lo más temprano posible, en este contexto es que nos invitó a revisar nuestra piel cotidianamente a fin de conocer si estamos o no en riesgo de padecer esta enfermedad.

Durante la Jornada, por supuesto fue compartido el testimonio de uno de los afiliados de OSPAT, y quien padece diabetes desde hace más de 10 años. El señor Julio Machuca expuso cuál fue su primera sensación al recibir el diagnóstico de Diabetes y qué medidas ha tomado como consecuencia del mismo. Por otro lado, compartió con la audiencia también cómo es vivir con Diabetes y cómo afecta su entorno esta enfermedad, lo cual fue de lo más interesante.

OSPAT impulsa la salud preventiva conversando sobre qué acompañamiento debería dar el Sistema de Salud a los pacientes luego de que sean diagnosticados con Diabetes, contribuyendo a una gestión de la salud más sustentable y comprometida.

El Dr. Carlos Felice ha dado cierre a esta Jornada concientizando acerca de lo importante que es el cuidado y control médico de nuestra salud para evitar el desarrollo de enfermedades que no sólo son prevenibles, sino también evitables si llevamos adelante un estilo de vida saludable.

Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
online free course