Novedades

OSPAT, junto con el Club Unión y el Programa Provincial de Hemoterapia de Santa Fe, organizan una colecta voluntaria de sangre el próximo miércoles 17 de octubre. La campaña se realizará en la sede del Club Unión, Av. López y Planes 3513, Santa Fe, entre las 10 y las 14hs. En Argentina, 5000 personas por día necesitan algún componente de la sangre para seguir viviendo. Vos podés la diferencia, doná sangre.

Requisitos

Para ser donante de sangre es necesario tener entre 18 y 65 años, buen estado de salud y pesar más de 50kg. Muchas personas creen que es necesario estar en ayunas para donar, pero la indicación es la contraria. Se recomienda desayunar antes de ir a donar. Hay que tener en cuenta que también se requerirá presentar el DNI.

Existen algunas restricciones para donar sangre, como haberse realizado tatuajes, peircings o cirugías en el último año. Tampoco podrán donar quienes hayan tenido relaciones sexuales con parejas ocasionales durante el último año. Otra de las barreras para ser donante es padecer enfermedades transmitidas por sangre.

¿Por qué es importante donar sangre en forma habitual?

Con todas estas medidas se busca maximizar los recaudos para preservar la salud de los pacientes que recibirán transfusiones de sangre. Independiente de que toda la sangre donada se analiza, es muy importante que solo donen las personas con menor riesgo de transmitir enfermedades.
Antes de la extracción, todas las personas tienen una entrevista confidencial con un profesional de la salud. Con esto se busca cuidar tanto al donante como al paciente.

Con cada donación de sangre se pueden salvar hasta 3 vidas. Este 17 de octubre hacé la diferencia ¡Doná sangre!

 

 

?>