¿Qué esperas para decir #SoyDonante?

campaña donación de órganos
30 mayo, 2017

La articulación entre los distintos sectores de la sociedad permite que en Argentina se produzca un trasplante cada cinco horas. Según estimaciones del INCUCAI, un solo donante puede salvar la vida de hasta diez personas.

El trasplante es un tratamiento médico que sólo es posible gracias a la voluntad de todas las personas que se manifiestan a favor de la donación.

Se trata de decidir y decir qué quiere hacer uno cuando ya no esté más. Por eso es tan importante, además de manifestar la voluntad, hablarlo con los familiares y amigos.

Sumate y decí #SoyDonante!

Podés:

  • Firmar un acta de Expresión en el INCUCAI, en los organismos jurisdiccionales de ablación e implante.
  • Asentarlo en el Documento Nacional de Identidad en las oficinas del Registro Civil.
  • Completar un formulario online

Para expresar la negativa, además de estos canales, se brinda la posibilidad de enviar un telegrama gratuito desde las dependencias del Correo Argentino.

Acerca de la labor de INCUCAI

Según datos del INCUCAI, en lo que va de 2017 se realizaron en Argentina 657 trasplantes de órganos, entre los cuales 409 fueron trasplantes renales, 158 hepáticos, 42 cardíacos, 24 renopancreáticos, 14 pulmonares, 6 hepatorrenales, 2 cardiorrenales y 2 pancreáticos. Se realizaron además 559 trasplantes de córneas.

Cabe destacar que recientemente la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) designó al INCUCAI como Centro Colaborador en donación y trasplante «por el creciente desarrollo de la actividad de donación y trasplante en las últimas décadas». De esta forma, Argentina se constituye en el tercer país en tener un centro colaborador de la OPS en la materia en el mundo, luego de España e Italia.

El 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos por ser la fecha del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público.

PENSAR SALUD

Notas relacionadas

Donación de sangre

¿Por qué registrarse como donante de médula ósea?

Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
udemy course download free

Tags: dia mundial del donante de sangre | donación de órganos | donar

Notas relacionadas