Colaborá con el Banco comunitario de medicamentos

campaña donación de medicamentos
28 junio, 2017

La desocupación y el empleo informal dejan a grandes sectores de la población sin cobertura social y por lo tanto sin acceso a medicamentos. Esta situación se agrava frente a personas que sufren enfermedades crónicas y que dependen de la medicación para su supervivencia.

El Banco Comunitario de Medicamentos de la Fundación Tzedaká es un programa de entrega gratuita de medicamentos a través de una Red Nacional de Distribución compuesta por Centros de asistencia comunitaria, Hospitales Públicos, Centros de Salud y organizaciones sociales en todo el país.

A través de un modelo innovador y replicable, transforma donaciones de medicamentos, muchas veces sin utilidad para el donante, en tratamientos gratuitos con valor social y económico para miles de argentinos. Solo en el año 2016 se distribuyó medicación gratuita por un valor de $11.487.319, a través de 213 centros en todo el país, alcanzando a una población estimada de 35.000 personas.

El Banco funciona en el Club Náutico Hacoaj y cuenta con el apoyo de donantes particulares, laboratorios farmacéuticos e instituciones nacionales e internacionales que colaboran para asegurar calidad de vida y acceso a la salud a quienes más lo necesitan.

Entre las personalidades e instituciones que se sumaron a la campaña durante 2017 se encuentran la Facultad de Farmacia y Bioquímica de UBA, los conductores de TV Verónica Lozano y Julián Weich, los periodistas Guillermo Andino, Guillermo Lobo y María ODonnel, entre otros

Un equipo de profesionales farmacéuticos trabaja junto con equipos voluntarios para llevar adelante la misión del Banco. La tarea incluye recepción de recetas y preparación de los envíos; auditoría de tratamientos; gestión y clasificación de donaciones y compras eficientes y económicas. Todos estos procesos son controlados a través de un moderno sistema informático que permite el seguimiento de las compras, recetas y stock.

Hay tiempo para colaborar hasta el 28 de junio llamando al 0800 222 7338 o escribiendo a salud@tzedaka.org.ar

También podés hacer tu donación on line en www.tzedaka.org.ar

Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
download udemy paid course for free

Tags: farmacia

Notas relacionadas