Novedades

UTTA-OSPAT concretó su Celebración Anual 2021

15 diciembre, 2021

Anoche las organizaciones Unión de Trabajadores del Turf y Afines y Obra Social del Personal de la Actividad del Turf vivieron su celebración anual con ánimo de esperanza y entusiasmo para el nuevo año 2022.

Como cada año Carlos Felice, quien conduce ambas entidades, invitó al personal y personas del ámbito de la salud y de la actividad hípica a celebrar el trabajo desarrollado en el año que pasó, intensificado en los tiempos de pandemia.

Participaron del encuentro los integrantes del Consejo Directivo de ambas organizaciones y referentes de redes prestacionales de OSPAT de diferentes regiones de la Argentina. También el legislador de la Ciudad de Buenos Aires Diego García de García Vilas, el Secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación Marcos Marina, el Director de CITRA, Centro de Innovación de los trabajadores CONICET-UMET Juan Bonnin, entre otras personas importantes para la obra social y la familia del Turf.

Memoria y agradecimiento

Felice ofreció un discurso emotivo que hizo memoria sobre el impacto que tuvo la pandemia para todas las personas, destacando el invalorable trabajo de los profesionales de la salud y de los prestadores. También, la predisposición de todo el equipo de OSPAT para estar a la altura de la circunstancias en años que muchas familias perdieron seres queridos.

«Y quiero también reconocer a la gente de nuestra propia obra social. Siempre muy comprometida, sin fallarle a nadie, siempre estando atenta a la necesidad de la gente. Donde había una necesidad, había un derecho. Siempre estar al alcance, hacerlo posible, tratar de que esa persona pudiera encontrar accesibilidad a la salud. Así que, felicitaciones, tanto a los prestadores como también a nuestra gente que todos los días hace a OSPAT.»

Frente a un público heterogéneo destacó los valores fundacionales de la actividad del Turf y la necesidad de tener una visión federal que promueva la actividad en todo el país.

 

 

«En el Turf no hay proyectos individuales, eso tiene de maravilloso. Lo más bonito que tiene el turf es cuando un caballo deja de ser tuyo se convierte de todos, de todo un pueblo», reflexionó.

«No hay épicas sin desafíos»

En la celebración estuvieron presentes dos leyendas del Turf, Pablo Falero y el «Corto» Méndez y también, «las nuevas generaciones de hombres y mujeres, gente del turf, que hacen a una dirigencia nueva de la actividad», destacó.

«Un abrazo grande para todos sus compañeros que luchan, que trabajan, que aman los caballos, que se sacrifican enormemente todo el tiempo y todos los días; para generar nuevos proyectos, para generar mayor calidad, más prestación de salud, más trabajo en la industria del Turf».

El discurso dio espacio para la reflexión sobre la proyección de la actividad. Carlos Felice fue enfático en destacar que la industria hípica argentina necesita del mercado interno para generar caballos que puedan generar puestos de trabajo y una infraestructura mucho más grande que el espectáculo metropolitano. Además, celebró, la posibilidad de disfrutar de un 2022 como un año hípico, con un calendario hípico federal.

El Presidente de OSPAT y Secretario General de UTTA sostuvo que, pese al dolor y las pérdidas, el año de inicio de la pandemia dejó aprendizajes valiosos para la gestión y prestación de los servicios de salud: innovación tecnológica, digitalización, mayor accesibilidad a la medicina, a servicios de telemedicina como Hola Doctor!, un desarrollo lanzado en 2019.

«Brindemos por un 2022 hermoso. Lo mejor para cada uno de ustedes, que los encuentre en la posibilidad concreta de reencontrarse con sus seres queridos, reencontrarse en sus valores fundamentales. Por un 2022 de compromiso, dedicación, por un futuro que sea de todos, un futuro que permita imprimir justicia social, de la que estamos convencidos, porque la salud en definitiva es un bien social».

 

Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
download udemy paid course for free