OSPAT con vos 24hs

0800-999-1656

Un sensor permite a personas con diabetes medir glucosa sin pincharse

Volver atrás
dispositivo médico

Se aprobó en Argentina un nuevo método que permite a las personas con diabetes conocer nivel de glucosa sin pincharse en cada medición. Además, con un costo similar al de cualquier paciente que debe hacerse varios controles diarios.

El dispositivo fue aprobado en Argentina y llegará durante este mes a las farmacias, confirmaron desde el laboratorio en el lanzamiento oficial.

«La persona que tiene esta enfermedad necesita realizar mediciones de sus niveles de glucemia (la frecuencia depende del tipo de diabetes), y con estos registros uno puede evaluar la eficacia del tratamiento», indicó el médico endocrinólogo Adrián Proietti.

¿Cómo es el dispositivo?

El nuevo método consiste en un sensor pequeño, un parche de aproximadamente el tamaño de una moneda de dos pesos argentinos. Se coloca en el brazo y, minuto a minuto, mide la glucosa en líquido intersticial.

La medición la realiza mediante un pequeño filamento que se encuentra colocado justo debajo de la piel y se mantiene en el lugar unido a un pequeño parche adhesivo.

En Argentina aún no se encuentra autorizada la cobertura por ninguno de los subsectores del sistema de salud.

También puede interesarte

Vida laboral y personal: el arte de encontrar el equilibrio

Consejos para evitar el agotamiento mental y físico cuando el trabajo lo ocupa todo La exigencia constante, los horarios extendidos, la conectividad permanente y la…

Leer más

Campaña OSPAT: “Obra Social Sin Costo, Sin Vueltas”

Un mensaje claro, directo y sin vueltas: con OSPAT, lo que ves es lo que es. Este mes lanzamos una nueva campaña desde OSPAT con…

Leer más

Importante: nueva ubicación de los consultorios externos en Santa Fe

Informamos a nuestros afiliados y afiliadas de la ciudad de Santa Fe que, a partir de esta semana, los consultorios externos de OSPAT han sido…

Leer más

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Boletín Pensar Salud.
Un canal de comunicación pensado por la obra social OSPAT para la comunidad. ¡Sumate!
¿Sos afiliado?