Novedades

Protocolo OSPAT frente a pandemia, centrado en telemedicina

medicos con proteccion por coronavirus
13 marzo, 2020

OSPAT se pone al frente de la presente emergencia sanitaria determinada por el avance del Coronavirus (SARS-COV-2) estableciendo un protocolo de contención de la demanda de salud a través de consultas médicas por videollamada en la plataforma Hola Doctor!

“Por supuesto, este protocolo contempla la imprescindible y correcta articulación con los efectores locales y los protocolos provinciales”, explicó Carlos Felice, Presidente de la obra social, al presentar el plan.

La planificación de las acciones en vistas a la expectativa de un crecimiento exponencial de la demanda médica, pretende no solo prever dispositivos de atención suficientes, sino también agregar valor mediante telemedicina.

Consultas médicas por videollamada

La Plataforma de videoconsultas Hola Doctor! se convierte en un recurso decisivo en materia diagnóstica, preventiva y sanitaria frente a situaciones de coyuntura epidemiológica como la actual.

A través de Hola Doctor! se pretende poder contener una demanda al sistema de salud incrementada y realizar la detección de casos. Así también, articular test diagnósticos a distancia sin la necesidad de que el paciente tenga que trasladarse a la guardia o recibir la visita de un médico a domicilio, al menos de cara a la primera consulta.

Hola Doctor! permite realizar TELETRIAGE para la detección y organización de la atención de forma inmediata en casos sospechosos, logrando una mejor capacidad de respuesta y derivación en orden al protocolo de acción.

Comunicación con la población beneficiaria

El componente comunicacional es ineludible.

Es central hacerles llegar a los afiliados la información respecto a que cuentan con contención médica a distancia que les permite evitar contagios mientras se busca atención.

La obra social OSPAT ya ha iniciado el plan de contacto con todos los actores involucrados dentro de su red prestacional. Para llevar tranquilidad en un caso. Para coordinar y acordar criterios, en otro.

En esta dirección, en la próxima semana la obra social intensificará también la comunicación con sus empleados para capacitarlos acerca de la alternativa de atención a distancia.

Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
udemy free download
download micromax firmware
Premium WordPress Themes Download
lynda course free download