Novedades

El Consejo Directivo de OSPAT se reunió para aprobar su balance anual

consejo directivo ospat
18 octubre, 2021

El viernes 15 de octubre el Consejo Directivo de OSPAT se reunió en la sede central de Buenos Aires para tratar la aprobación de la Memoria General y los Estados Contables para los ejercicios 2019 y 2020. Participaron del encuentro el presidente de la Obra Social, Carlos Felice, junto con los miembros del Consejo Directivo y el equipo gerencial de OSPAT. Diego Milano fue el veedor que designó la Superintendencia de Servicios de Salud.

A la altísima incidencia que tuvo la inflación del 2018, producto de la fuertísima devaluación producida que supero el 100%, se sumó la declaración de la pandemia COVID-19, que trajo aparejada una crisis mundial sanitaria y económica. A pesar de las dificultades del entorno, OSPAT pudo sostener ampliamente la garantía prestacional que requirió la salud de sus beneficiarios.

Año 2021 y perspectivas futuras

Durante la jornada se adelantaron algunas líneas de trabajo que se reflejarán en el próximo periodo contable. Por ejemplo, para el fortalecimiento de las líneas de trabajo estratégicas, la obra social se propuso un análisis FODA 2021. Así también la revisión de procesos y la consolidación de protocolos frente a emergencias inusitadas (como la pandemia COVID).

Dado que la cobertura de las prestaciones de discapacidad es central, la obra social conformó en 2021 un nuevo Equipo Interdisciplinario de Discapacidad e, inclusive, se encuentra realizando una exploración de percepciones de las familias con personas con discapacidad, porque es menester poner foco y reforzar auditorías administrativas y prestacionales.

A fin de avanzar en el recorrido de la digitalización de los servicios, se ha planificado disponibilizar funcionalidades novedosas, con énfasis en la articulación web entre la auditoría médica y los beneficiarios. También, trabajar en actualizaciones de la solución de telemedicina Hola Doctor! que lleven la estrategia aún más lejos.

En 2021 se trasladaron sedes locales en ciudades clave como Santa Fe y Mar del Plata y se planificó una agenda de charlas internas con referentes del sector de salud, que incluyan a las redes prestacionales de OSPAT, para un mayor entendimiento de la articulación intersectorial y la necesaria reflexión conjunta sobre las problemáticas que atraviesan al sistema de salud.

«Agradezco a prestadores, proveedores, a las autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud, recursos humanos, asesores y a todos los aquellos que colaboraron para lograr este año de servicio a los trabajadores. Y finalmente agradezco a mis compañeros/as del Consejo Directivo por su compromiso con la garantía de derechos: también y más que nunca en los momentos adversos que este año tuvimos que atravesar como obra social.

luis leguiza y carlos felice

Luis Alberto Leguiza, Tesorero y Carlos Felice, Presidente de OSPAT

 

La pandemia abrió una herida social que nunca podrá cerrarse definitivamente, porque la tragedia nos tocó de cerca. Nuestro acompañamiento en el dolor y nuestro brazo extendido para ayudar a levantar a los compañeros y compañeras que siguen sufriendo la pérdida de sus seres queridos. Todo el afecto para ellos y el incansable trabajo diario al servicio de aliviar el sufrimiento de nuestra gente y mejorar la salud de los argentinos», expresó Carlos Felice al final del encuentro.

Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
free online course