Novedades

El presidente de OSPAT anunció nuevo plan de contingencia por coronavirus

carlos felice
16 marzo, 2020

En virtud de la emergencia sanitaria que atraviesa el país y de las últimas medidas anunciadas por el gobierno nacional para mitigar la propagación del nuevo coronavirus, el Presidente de OSPAT Carlos Felice anunció esta tarde las nuevas pautas de funcionamiento que comenzarán a regir a partir de mañana en la sede central de la Obra Social.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades nacionales para restringir la circulación de personas, los directivos de OSPAT diseñaron un plan de contingencia que busca proteger la salud del personal, sin perder de foco que la eficiencia en la capacidad de respuesta de la Obra Social resulta prioritaria en este contexto de pandemia. Todas las medidas son provisorias y están sujetas a las recomendaciones oficiales que, como es de público conocimiento, se revisan día tras día.

El plan de contingencia anunciado por el Presidente de OSPAT contempla la incorporación de la modalidad de teletrabajo para algunos equipos específicos, con un sistema coordinado de trabajo presencial con reducción de la jornada laboral para el resto del personal.

Al mismo tiempo, se busca reducir la afluencia de afiliados a la oficina de OSPAT, alentando el contacto telefónico y virtual. Para ello, se reforzará el sector de Atención al Beneficiario.

En este sentido, Felice también anunció que se ampliará a todos los afiliados de la Obra Social el servicio de telemedicina Hola Doctor!, que hasta este momento solo se había habilitado en cinco provincias. Esta herramienta de videoconsulta médica tiene eficacia comprobada en la reducción de riesgos de contagio a la hora de consultar síntomas y facilitar la gestión de derivaciones.

Carlos Felice expresó su preocupación ante el escenario actual y el desafío que representa el nuevo virus tanto para el sistema de salud como para la vida de cada persona. También enfatizó que “tenemos que estar preparados, porque esto recién comienza. Les pido que den lo mejor de ustedes con la tarea que cada uno desempeña, porque nuestro desafío como Obra Social es enorme. Y también les pido que se cuiden mucho”.

Nuevo esquema de funcionamiento

A partir del martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso, la sede Central de la Obra Social ubicada en la Ciudad de Buenos Aires (Florida 15, 4to piso), atenderá al público en el horario de 11 a 16hs.

Se alienta a los afiliados no concurrir a las oficinas a menos que resulte imprescindible. Se recuerdan habituales canales de consulta 24hs a través de nuestra Central de Atención al Beneficiario: 0800 999 1656.

OSPAT pone a disposición de todos sus afiliados el Servicio de Videoconsultas médicas de Hola Doctor!

Para más información sobre el servicio de Hola Doctor!, hacer CLICK ACÁ

Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
udemy course download free
download intex firmware
Download WordPress Themes
udemy course download free