Novedades

¿Querés dejar de fumar? Consultá con Hola Doctor!

21 noviembre, 2022

Luego de su campaña mundialista “Llegá al mundial con aire”, La Obra Social del Personal de la Actividad del Turf presenta una solución de telemedicina para aquellas personas beneficiarias de sus servicios que deseen dejar de fumar.

Se trata de alentar a la población afiliada a dejar de fumar cuanto antes, porque los beneficios de dejar de fumar para la salud son innumerables y se multiplican con el tiempo. Ahora los afiliados contarán con la posibilidad de programar una consulta para que un médico especialista ayuda a la persona a lograrlo.

¿Cómo conseguir ayuda?

Los afiliados que deseen dejar el cigarrillo, desde cualquier parte del país, deben seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar en su celular la aplicación gratuita Hola Doctor! (también se puede acceder vía web)
  2. Programar una consulta con la especialidad Dejar de fumar
  3. Asistir a la consulta virtual con el especialista en la fecha programada

El médico lo guiará en todo el proceso a partir de esa consulta inicial.

Una campaña mundialista

La campaña de OSPAT también desarrolló acciones en la vía pública que conjugaron este mensaje con el dispositivo preventivo Wellness Test, la solución de inteligencia artificial que permite realizar mediciones de signos vitales en pocos segundos. Mediante el uso de la tecnología de imágenes ópticas transdérmicas brinda información acerca del bienestar general del usuario que realiza el test con su celular. Analiza en tiempo real la frecuencia cardíaca y respiratoria, la presión arterial, el nivel de estrés y la edad facial de la piel ofreciendo un diagnóstico al instante. La idea fue brindar a los interesados parámetros sobre su estado general de salud para que puedan tomar decisiones a tiempo.

 

En cuanto a la comunidad en general, la charla «Por qué dejar de fumar va a cambiarte la vida» fue abierta al público y cualquier persona interesada pudo participar del encuentro.

El tabaquismo es una enfermedad crónica de alto impacto sanitario causada por la adicción a la nicotina y la exposición permanente a más de 7.000 sustancias, muchas de ellas tóxicas y cancerígenas. Según la Organización Mundial de la Salud es la primera causa de muerte prevenible en los países desarrollados, y también la causa más importante de años de vida perdidos y/o vividos con discapacidad. Se calcula que sólo en Argentina mueren cada año 40.000 personas por esta causa.

Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
udemy course download free