40 casos confirmados de zika en Chaco

camioneta fumigación
24 abril, 2017

El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Chaco confirmó la detección de nuevos casos de zika en la localidad de El Sauzalito y uno en Juan José Castelli, al mismo tiempo que, se registraron 9 nuevos casos probables de dengue en diversas localidades chaqueñas.

Desde el área de Epidemiología confirmaron que se llevaron adelante todas las acciones de control y bloqueo de foco correspondientes y las tareas de prevención y concientización en la población para mitigar la circulación del virus en las zonas afectadas.

Los casos probables de dengue nuevos pertenecen a distintas localidades:

  • 1 paciente a Santa Sylvina (Región Sanitaria 1),
  • 5 personas a El Sauzalito (Región Sanitaria 5),
  • 1 a Las Breñas (Región 4) y
  • 2 casos a Resistencia (Región Sanitaria 8).

En particular, los casos probables de la capital chaqueña, corresponden a dos mujeres de 60 y 79 años (madre e hija).

En lo que respecta a zika, aumentó el número de casos en El Sauzalito y se registró uno nuevo en la localidad de Castelli, que corresponde a un hombre 47 años de edad, que no registra haber tenido antecedentes de viaje.

En cada sitio, Los equipos sanitarios realizaron las medidas comprendidas en el protocolo de acción: fumigación peridomicilial y aplicación de larvicidas; descacharrado y eliminación de criaderos; entrega de repelentes y profilácticos; búsqueda activa de febriles; y asesoramiento integral respecto de los cuidados en los hogares.

En la Región Norte en especial, el Gobierno de la Provincia continúa redoblando e intensificando todas las acciones preventivas.

En síntesis, los números ascienden a 40 casos confirmados de zika –uno en Castelli, uno en Presidencia Roque Sáenz Peña y el resto en El Sauzalito- y 32 casos probables de dengue ubicados en Villa Ángela (1), Santa Sylvina (8), Machagai (3), Juan José Castelli (1), El Sauzalito (6), General San Martín (1), Presidencia Roque Sáenz Peña (2), Las Breñas (1) y Resistencia (9).

Formosa

Diversos medios periodísticos de la provincia de Formosa así como la agrupación política Frente Amplio está denunciando una alarmante cantidad de casos notificados por laboratorios privados así como una renuencia de las autoridades provinciales a informar sobre la situación.

Se cree que virtualmente la provincia en un estado de emergencia sanitaria no declarada.

PENSAR SALUD (Fuente: Ministerio de Salud de Chaco)
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
free download udemy course

Tags: zika

Notas relacionadas