Novedades

OSPAT y el Ministerio de Salud bonaerense para prevenir adicciones y promover la donación de sangre

Milinkovic
30 enero, 2015

Carlos Felice y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires firmaron un Convenio marco de colaboración que busca coordinar esfuerzos para el trabajo conjunto, tanto en materia de prevención de adicciones, como en la promoción de la donación voluntaria de sangre.

La rúbrica del acuerdo se realizó en el balneario Sea View de la ciudad de Mar del Plata, en el marco de una clínica deportiva a cargo del ex capitán del seleccionado argentino de vóley y uno de los mejores atacantes que tuvo este deporte a nivel mundial, el talentoso Marcos Milinkovic. Además del nutrido grupo de veraneantes que se sumó a participar de la demostración, estuvieron presentes legisladores de la provincia de Santa Fe, Nora Echenique, Directora del Instituto Provincial de Hemoterapia, Analía Stasi, Directora de la VII Región Sanitaria, Carlos Sanguineti, Subsecretario de Salud Mental y Adicciones, y Perla Figueroa, Directora Provincial de Prevención de Adicciones.

Un abordaje efectivo de las adicciones requiere una mirada transversal e interdisciplinaria, pero sobre todo la participación de los distintos sectores de la sociedad. En esta línea, el acuerdo buscará generar espacios de encuentro que permitan la reflexión y prevención en el ámbito laboral respecto del consumo de diversas drogas, incluidas aquellas que gozan de mayor aceptación social como el tabaco y el alcohol.

El Convenio de colaboración tiene por objeto coordinar acciones tendientes a la prevención y asistencia de las adicciones desde una perspectiva integral, para lo cual se realizarán próximamente jornadas de orientación y capacitación destinadas a los afiliados y delegados gremiales.

Asimismo, UTTA y la cartera sanitaria acordaron trabajar conjuntamente en la promoción de la donación voluntaria y habitual de sangre. El Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires desarrolla múltiples políticas destinadas a establecer un sistema de hemodonación sustentable en el tiempo para garantizar a los pacientes el acceso a la sangre y sus derivados. Para ello desarrolla diversas campañas de promoción en articulación con diferentes entidades públicas y privadas, y, a partir de ahora, contará con el apoyo de los trabajadores del turf.

 

Campaña de verano OSPAT

El ciclo de Clínicas Deportivas OSPAT 2015, que en enero logró convocar a figuras como Caruso Lombardi y Chapa Retegui, forma parte de la campaña “Más deporte, más salud” que UTTA y su obra social desarrollan durante la temporada de verano. A la presencia de Milinkovic el día de hoy, el 7 de febrero se sumará en el balneario CR de Pinamar una Clínica de rugby a cargo del “Chino” Turnes, quien estará acompañado por la periodista deportiva Alina Moine.

UTTA y su obra social OSPAT desarrollan desde el comienzo de la temporada veraniega la campaña “Más deporte, más salud” en las playas de Mar del Plata y Pinamar, en línea con su política de promoción de la salud a través de la actividad física.

Son bien conocidos los beneficios que el deporte representa para la salud de las personas de todas las edades y, fundamentalmente, para la prevención de adicciones y el consumo abusivo de sustancias nocivas como el alcohol, el tabaco y otro tipo de drogas. Es por ello que UTTA y OSPAT tienen desde hace varios años un fuerte compromiso con la promoción del deporte, alentando a sus afiliados a adoptar la actividad física como un hábito cotidiano que genera bienestar y mayor conciencia sobre la necesidad del autocuidado.

Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
udemy course download free