Novedades

OSPAT del lado de la salud sexual y la anticoncepción

1 septiembre, 2022

La Obra Social del Personal de la Actividad del Turf lanzó en septiembre una campaña sobre anticoncepción y bienestar de la salud sexual.

Se trata de una campaña integral que busca promover el cuidado de la salud para prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados, al tiempo que se garantiza el acceso a anticonceptivos.

Existen varias opciones de cuidado de la salud sexual. Cada persona tiene derecho a elegir el método que desea. A través de varios dispositivos, la campaña acerca información de manera dinámica, didáctica y accesible para que las personas puedan decidir bien informadas.

Micrositio web sobre anticoncepción

La obra social OSPAT presenta un nuevo micrositio web www.ospat.com.ar/anticoncepcion que cuenta con un video de apertura a cargo de la jocketa de renombre internacional Andrea Marinhas, quien promueve reflexión y responsabilidad respecto a la salud sexual.

Este espacio especialmente configurado para abordar los temas relativos a la anticoncepción, brinda amplia información haciendo un repaso exhaustivo desde los métodos reversibles a los irreversibles (vasectomía y ligadura tubaria). También, comenta el alto riesgo de los métodos conocidos como “naturales”.

El sitio, además, cuenta con una serie de videos explicativos a cargo de médicos y médicas que resuelven dudas o mitos relativos a los diferentes métodos.

Consultorías con Hola Doctor!

Por otra parte, también se habilitó un canal de comunicación para afiliadas y afiliados. Se trata de consultorías de salud sexual a través de la App de telemedicina Hola Doctor!

La campaña también tendrá anclaje territorial: cartelería en vía pública en diferentes provincias del país y en las oficinas de OSPAT se dispondrán materiales gráficos y dispensers con preservativos de acceso gratuito.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, creado a partir de la sanción de la Ley 25.673 y en la Ley 27.610, que regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo, y a la atención pos aborto de todas las personas con capacidad de gestar.

Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
udemy paid course free download