Novedades

Alerta Formosa: derecho a la libre elección de obra social

bandera ospat día soleado
28 abril, 2023

Informamos que beneficiarios de OSPAT de la provincia de Formosa han detectado intentos de estafa que tienen como finalidad traspasos fraudulentos de obra social (el cambio de obra social sin consentimiento de la persona damnificada). En muchas ocasiones, los contactos son vía telefónica e intentan un robo de datos personales, como por ejemplo, clave fiscal, DNI y otros datos sensibles. En otros casos, simplemente se realiza el cambio sin que se pueda advertirlo.

Es clave recordar que el ejercicio de opción de cambio de obra social siempre debe ser libre y voluntario. Además, tener en cuenta que la clave fiscal de cada beneficiario es información que no debe compartirse.

Anular los traspasos involuntarios

La buena noticia es que desde octubre 2020 la Superintendencia de Servicios de Salud ofrece la posibilidad de ANULAR estos traspasos involuntarios mediante un trámite on-line. La gestión se realiza en la página de esta entidad, siguiendo las instrucciones: Solicitar anulación de opción de cambio

¿Qué hacer?

En caso de ser afiliado de la obra social OSPAT y haber recibido algún llamado dudoso, o de encontrarse con algún inconveniente que haga sospechar que podría ser víctima de una estafa, se ruega escribir a los canales de contacto de OSPAT para que personal de OSPAT pueda asistir y despejar dudas.

Vía web: Central de Atención y Orientación al Beneficiario.

Telefónicamente: 08009991656

También se encuentran disponibles los canales habilitados en redes sociales de la obra social.

 

Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
free online course