Novedades

García Sabrido en Argentina con personalidades de la política, la salud y la comunicación

equipo médico
11 noviembre, 2008

El Dr. José Luis García Sabrido (España), médico de Fidel Castro y factor determinante para su rehabilitación sostenida de los últimos dos años, llegó a nuestro país ayer y está de paso por Buenos Aires.

Si bien recién la semana próxima tendrá lugar su conferencia magistral en Rosario referida a nuevos tratamientos oncológicos, apenas llegado a la Capital Federal ya se ha reunido con el Embajador de Cuba, el Embajador de España, visitó el Sanatorio Güemes y se reunió con numerosos colegas médicos de nuestro país.

Carlos Felice, Presidente de OSPAT, los gerentes de la Obra Social y profesionales de primer nivel del ámbito de la salud, están recibiendo a José Luis García Sabrido e intercambiando conocimiento sobre cirugía, tratamientos oncológicos y sistemas comparados de salud pública entre ambos países.

Carlos Felice destacaba hace unos días atrás en relación a esta visita que “las obras sociales tenemos la responsabilidad de sustentar y promover la excelencia médica.

El saber científico progresa gracias a las innumerables horas de investigación y docencia que dedican profesionales de la talla del Dr. García Sabrido. En esta oportunidad, podremos escuchar acerca de la avanzada europea en materia de tratamiento oncológico, por lo que descontamos que será un aporte de muy buen nivel para nuestros médicos. Para la Obra Social es un orgullo posibilitar que tan ilustre visitante comparta sus experiencias y avances en la materia”.

José Luis García Sabrido en los últimos años se ha especializado en radioterapia intraoperatoria (RIO) y quimioterapia intraoperatoria para patologías oncológicas abdominales, del tracto digestivo y otras.

Desde 1971 se desempeña en el Hospital Universitario Gregorio Marañón (Madrid) en donde en la actualidad tiene a su cargo el Departamento de Cirugía General. Desde allí desarrolla servicio, labor docente e investigación. Ha transitado periodos de formación en Alemania, Canadá, Corea, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda y Japón, entre otros países.

José Luis García Sabrido llegó a la Argentina de la mano de OSPAT y su visita se extiende en Buenos Aires del 10 al 13 de noviembre, y en la ciudad de Rosario (Santa Fe) del 18 al 22 de noviembre. En la ciudad de Rosario brindará una conferencia académica.

Encuentro en Bs. As. con el colega español, Jordi Bruix, Jefe de Oncología Hepática del Hospital Clinica de Barcelona, en el marco de un Seminario Internacional.

Encuentro en Bs. As. con el colega español, Jordi Bruix, Jefe de Oncología Hepática del Hospital Clinica de Barcelona, en el marco de un Seminario Internacional.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. CUPO LIMITADO

19 de noviembre 2008. Conferencia Magistral en Rosario, Santa Fe.
Sede Asociación Médica de Rosario.
Temática a desarrollar: “RADIOTERAPIA INTRAOPERATORIA EN SARCOMAS ABDOMINALES Y TUMORES DEL TRACTO DIGESTIVO” – “QUIMIOTERAPIA INTRAPERITONEAL INTRAOPERATORIA EN CARCINOMATOSIS PERITONEAL”

La visita del Dr. García Sabrido a la Argentina cuenta con el auspicio de:
Superintendencia de Servicios de Salud | Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Asociación Médica Argentina | Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe | Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario | Universidad Nacional de Rosario | Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe
Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy paid course