Novedades

¡Importante! Canales de atención al público en OSPAT

oficina OSPAT Río Cuarto
12 mayo, 2020

En virtud de la situación de pandemia de coronavirus, la obra social OSPAT ha reforzado su atención al público telefónica y digital las 24hs desde su nivel central.

Podés contactarte con nosotros a través de estos canales

  • Línea teléfónica gratuita 24hs 0800 999 1656
  • Respondemos los mensajes que nos enviás a través de www.ospat.com.ar
  • Respondemos tus consultas vía correo electrónico a cao@ospat.com.ar

Por otra parte, la atención al público presencial en la oficina de OSPAT Central queda momentáneamente suspendida a partir del 20 de marzo de 2020.

Acorde al criterio de promover la limitación de la circulación de la población, también actualizamos información sobre modificación en el funcionamiento de algunas oficinas de OSPAT de distintas regiones del país:

Avellaneda (Red Bristol Medicine)

Canales de comunicación para autorizaciones y consultas:

  • Por mail: autorizaciones@bristolmedicine.com.ar / socios@bristolmedicine.com.ar
  • Por teléfono: 10 a 15 hs – lunes a viernes: 3220.4900
  • Por Whatsapp:  9 a 18 hs – lunes a viernes: 11.3220.4966
  • URGENCIAS Y EMERGENCIAS: 0810-444-2747

Bariloche (Río Negro)

  • Atención presencial: 8.30 a 16 hs. con turno previo coordinado al Whatsapp 294-485-3128 o por teléfono al 294-442-7845.  Ingreso con tapabocas
  • Atención telefónica, de 9 a 16hs: 0294 4427845 | 4437505
  • Autorizaciones urgentes por whatsapp de lunes a viernes, de 9 a 16hs: 2944583128
  • Otras pautas de atención:
    • Urgencias oftalmológicas: en Frey 111, de lunes a viernes de 9 a 16hs. Whatsapp 2944693522
    • Urgencias de Clínica Médica y otras especialidades: Sanatorio San Carlos Guardia Km 1 /Y en Pasaje Gutiérrez 980, de 8 a 18hs
    • Urgencias Odontológicas: Dr. Iturrieta 294-443-6267 // Dra. Rivas 294-443-6267
    • Coronavirus: si tenés síntomas (concurrir con barbijo): en Guardia del Km 1.
  • Se aceptan fotos de recetas en farmacias.
  • Por sintomas de COVID-19 es indicaciòn de Ministerio de Salud provincial comunicarse con el 911

Catamarca

  • Atención presencial en oficinas: horario reducido de 8:00 a 12:00hs.
  • Urgencias telefónicas a través de Whatapp: 3834 926676 y 3834 926353
  • Urgencias, vía mail: autorizaciones.medicalgroup@gmail.com

Ciudad de Buenos Aires (Red COBERMED)

  • No se realiza atención presencial en sucursales ni consultorios momentáneamente.
  • Autorizaciones médicas por email: enviar solicitudes a central.autorizaciones@cobermed.com
  • Consultas:
    • Chat Online (click aquí)
    • Por Teléfono: 0810-888-24HS (2447)
  • Farmacias:
    Farmacias Lamaité y adheridas mantendrán su atención.

    • Colegiales – Conde 816. Tel 4554-8060 / 4555-6068
    • Belgrano – José Hernández 2711- Tel 0810-444-5262
  • Receta Digital: mientras tenga vigencia la cuarentena, se podrán adquirir medicamentos con el descuento habitual presentando por email o Whatsapp:
    • Copia legible de la prescripción médica.
    • Nombre, apellido, teléfono, firma y DNI, con el ticket de compra (por escrito)
    • En todas las Instituciones que posean control del Centro de Seguimiento de Patologías Crónicas (Nutrar) se prorrogará la entrega por un mes adicional con fotocopia de la receta original.

Conurbano Buenos Aires (Red VÍA SANO)

  • Del 18 de marzo al 13 de abril, consultorios externos estarán cerrados para atención presencial. Se reprogramarán turnos luego de ese periodo.
  • En los casos de medicina clínica, pediatría u obstetricia, los profesionales se comunicarán con los pacientes telefónicamente para ofrecer indicaciones y coordinar cómo continuar la atención.
  • Para consultas (credenciales/ órdenes, medicamentos y/o insumos/ consulta médica domiciliaria o telefónica) o para solicitar ayuda médica: 0800 362 8427 o contactarse con líneas del consultorio ViaSano Salud más cercano.
  • Guardia odontológica: Atención en consultorios de ROISA, (011) 2140-6996 / 2140-1401 / 7505-7265
    • Sucursal 1: 4633 0000
    • Sucursal 2: 4748 0986
    • Sucursal 3: 4244 3051
    • Sucursal 4: 4489 4600
  • Observación: el vencimiento de las credenciales se prorrogará 30 días
  • IMPORTANTE. No acudir a guardias de clínicas y sanatorios sin antes comunicarse a la línea 0800 362 8427

Córdoba (Red PRIVERAL)

Córdoba (Red SERVIRED)

  • No se realiza atención presencial momentáneamente.
  • Autorizaciones:

Directamente el prestador es quien la solicita.

El Bolsón (Río Negro)

  • Atención presencial, en horario reducido de 10 a 13hs
  • Por sintomas de COVID-19 es indicaciòn de Ministerio de Salud provincial comunicarse con el 911

Formosa

  • Atención presencial solamente para URGENCIAS y Autorizaciones: de lunes a viernes, de 8:30 – 12:30 / 15:30 – 19:30. No concurrir acompañado; evitar concurrir embarazadas, niños o adultos mayores.
  • Atención telefónica y whatsapp: 3704 869 793 | 3704 520 429
  • Vía correo electrónico: info@saludintegralweb.com
  • Recetas: comunicarse previamente para solicitarla al 3704 869 793 y se le avisará al afiliado cuándo puede pasar a retirarla.
  • Coronavirus: por síntomas, llamar al 107 (SIPEC)

General Villegas (Buenos Aires)

Jujuy

  • Atención presencial:
    • Libertador Gral San Martín de 9 a 17 hs
    • San Pedro de Jujuy de 9 a 13 hs y de 17 a 19 hs.
    • San Salvador de Jujuy de 8 a 16 hs.
  • Comunicarse telefónicamente:
    • Ledesma: 3886440832
    • San Pedro: 3413000724
    • San Salvador: 3815948681 | 3888541723
  • Discapacidad: 3888541720
  • Guardias: Clínica Ledesma (Ledesma) | Clínica Avenida (San Pedro) | Sanatorio Los Lapachos (San Salvador) | Instituto Médico del Norte (San Salvador)

Ingeniero Jacobacci (Río Negro)

  • Atención presencial, en horario reducido de 10 a 13hs
  • Por sintomas de COVID-19 es indicaciòn de Ministerio de Salud provincial comunicarse con el 911

Junín (Buenos Aires)

Mar del Plata (Buenos Aires)

  • Atención presencial suspendida hasta el 13 de abril. Se han cancelado turnos programados y atención ambulatoria.
  • Vía correo electrónico, autorizaciones y consultas URGENTES:
  • Consultas o gestiones de recetas, vía whatsapp, de 9 a 17hs, líneas:
    • 223 682 1944
    • 223 531 8212
    • 223 506 3070
  • Atención de urgencias en las guardias de la red:
    • Sanatorio Belgrano (Adultos)
    • Hospital Privado de la comunidad (niños y embarazadas)
  • EMERGENCIAS en Mar del Plata: 0800 888 7266 | 0810 333 3444

Mendoza

  • Atención presencial Trámites administrativos EXCEPCIONALES: Lunes a viernes, 9 a 12hs.
  • Atención presencial Afiliaciones (ABM/ Entrega credencial/ Alta de grupo familiar): Lunes y jueves, 9.30 a 12 hs
  • Atención presencial Discapacidad y Medicación Alto costo: Martes y viernes, 10 a 12 hs
  • Línea de whatsapp (Autorizaciones/ Estudios/ Medicación crónica/ Órdenes consulta): 261-570-2877

Posadas (Misiones)

  • Atención presencial con turno previo: se atienden solo casos excepcionales y emergencias de 8 a 13 hs. Ingreso con tapa boca y lavado de manos con alcohol en gel.
  • Atención telefónica para consultas: (376) 4437812-4440161 / Whatsapp: 376-15-4543914 | 376-15-4767266
  • Consultas por correo electrónico: atencionalcliente@consalud.com.ar
  • Medicamentos, solicitar por correo electrónico a: farmacia@consalud.com.ar -se hará la gestión y una vez disponibles los medicamentos se le comunicará al afiliado para que pueda pasar a retirar-. Consultas telefónicas por medicamentos: 4434200, de 8hs a 12hs. Se implementó en algunas farmacias la modalidad de la receta digital.
  • Autorizaciones: 0376 154 543914
  • Internaciones/ Derivaciones/ Discapacidad: internaciones@consalud.com.ar
  • URGENCIAS médicas, odontológicas y oftalmológicas: 376- 4767266/ 376- 4543914 o dirigirse a las Guardias prestadoras de la red.
  • Ante síntomas de COVID-19: llamar al 107 o al 0800-444-3400.

Rafaela (Sta. Fe)

  • Atención presencial y telefónica, lunes a viernes, de 8 a 16hs
  • Mayores de 60 años, de ser posible no concurrir para recetas, sino enviar a un tercero para la gestión.

Río Cuarto (Córdoba)

  • No se realiza atención presencial momentáneamente.
  • Atención al afiliado y autorizaciones: por Whatssap 0358-154195515 y vía mail crisolm@ospat.com.ar
  • Recetas: se aceptan en farmacias fotos de receta. Las mismas se autorizan vía Whatsapp.
  • Por medicación crónica y auditoría médica: 0351-157553798 -info@serviredsalud.com.ar
  • Consultas por discapacidad: escribir a plencina.srs@gmail.com
  • Ante síntomas de COVID-19 contactarse con EMI 0810-444-4364 / 0810-1222-364 o Sanatorio Privado 0358-4675800.
  • URGENCIAS: EMI 0810-444-4364 / 0810-1222-364

Rosario

  • Nueva y única sede en Rosario: San Juan 3052.
  • Atención presencial de lunes a viernes, de 8 a 15hs: 0341 2985399. La atención telefónica se extiende hasta 16hs.
  • Autorizaciones y consultas: escribir a dieguezl@ospat.com.ar
  • COVID-19: Llamar al 08105550505 o concurrir al Hospital Italiano Centro (ex Sanatorio Los Alarces) ubicado en San Juan 3034.

Salta

  • Atención presencial: Santiago del Estero 897, Salta Capital. Horario: de 9 a 17 hs.
  • Comunicarse telefónicamente: 3888541721
  • Discapacidad: 3888541720
  • Guardias: Clínica La Merced y Sanatorio El Parque

San Francisco (Córdoba)

  • No se realiza atención presencial momentáneamente.
  • Autorizaciones:
    • Directamente el prestador es quien la solicita.
    • Vía mail info@servired.salud.com.ar
    • Vía telefónica 351-4212064 – 5680062 – 5699917 – 5680370
    • Vía WhatsApp 351-7553798
    • Página web www.serviredsalud.com.ar, pudiendo ingresar con su usuario y contraseña y obtener ahí sus autorizaciones.

San Juan

  • Guardia mínima de lunes a viernes, de 8 a 16hs.
  • Señor afiliado: Se limitará el ingreso al establecimiento, siendo llamado por la recepcionista por orden de llegada. Solo deberá asistir quien tenga turnos asignados, el paciente deberá ingresar solo y en casos excepcionales se dejará entrar a un acompañante.
  • Autorizaciones y turnos (sólo urgencias) vía WhatsApp: 2644186486
  • Consultorios Clínica Avenida Córdoba:
    • Lunes de 10:00 a 17:00 hs.
    • Miércoles de 10:00 a 17:00 hs.
    • Viernes de 14:00 a 17:00 hs.
    • Martes y Jueves permanecerá cerrado.
  • Oficinas de la provincia (Albardón, Caucete, Los Berros, Jáchal, Media Agua y Pocito): de lunes a viernes, de 8:30 a 12:30hs (Autorizaciones y medicamentos de pacientes con patologías crónicas: WhatsApp: 2644186486).
  • Recetas: Solicitar vía WhatsApp al 2644186486. Enviar mensaje con la siguiente información:
    • Nombre y apellido.
    • Obra social y número de credencial.
    • Nombre del medicamento, cantidad y miligramos.
    • Diagnóstico del paciente.
    • ¿Es un medicamento ambulatorio o es para un tratamiento prolongado?
    • Una vez enviada la receta, deberá imprimirse para presentar en la farmacia.

San Luis (Capital)

  • Atención presencial Trámites administrativos EXCEPCIONALES: Lunes a viernes, 9 a 13hs.
  • Atención telefónica/whatsapp: 0261-3350551 | 0261-3346667
  • Correo para consultas por Discapacidad: arroyuelom@ospat.com.ar
  • URGENCIAS: Clínica Italia.

San Martín (Mendoza)

  • Horario de atención:martes y viernes, 10 a 12 hs.
    • Atención presencial: 9 de Julio 502. Trámites administrativos excepcionales
    • Consultas telefónicas: 02634 432482
  • Línea de whatsapp: 0261 570 2877 (autorizaciones/ medicación crónica/ bonos)

San Martín de los Andes (Neuquén)

  • Atención presencial, en horario reducido de 10 a 13hs

San Miguel de Tucumán

  • No se realiza atención presencial hasta el 13 de abril.
  • Autorizaciones, recetas y consultas urgentes, por favor escribir a
  • URGENCIAS: En las guardias de sanatorios detallados en cartilla.
  • EMERGENCIAS: 0800 888 7266, o bien 0810 333 3444

San Nicolás (Buenos Aires)

  • Atención presencial: martes y jueves, de 8 a 15hs.
  • Atención vía mail y telefónica: lunes a viernes de 8 a 16hs
  • Farmacias: el afiliado debe presentar orden original y copia autorizada.
  • Turnos médicos: 4436255/4426200. Centro Médico OSECAC, 25 de mayo 88
  • URGENCIAS : Clínica San Nicolás, Rivadavia 96

Santa Fe (Capital)

  • Atención presencial y telefónica, de lunes a viernes, de 8 a 16hs para situaciones URGENTES (plan materno infantil, recién nacidos, medicación de patologías crónicas, por ej.). Por favor concurrir sólo si es extremadamente necesario.
  • Correo electrónico para consultas: prestacionessantafe@ospat.com.ar
  • Laboratorio (en Centro médico OSPAT):
    • Extracciones: lunes, miércoles y viernes de 8 a 9hs (y hasta 10hs, en tests que requieran más horas)
  • Urgencias odontológicas. Llamar a Oficina OSPAT para ser derivado: 0342 – 4523398 | 0342 – 4521536
  • Solicitudes de insulina y tiras reactivas: todas las órdenes de provisión de insulinas y tiras trimestrales con vencimiento entre el 20 de marzo y el 31 de mayo de 2020, se renuevan automáticamente. Por esta razón no es necesario que se inicien ninguna solicitud si el paciente las tiene autorizadas. Solo deberán por lo tanto darse de alta pedidos de 1° vez, o que tengan cambios en la prescripción.
  • Mayores de 60 años, de ser posible no concurrir para recetas, sino enviar a un tercero para la gestión.
  • Órdenes de consulta: En el Sanatorio Sagrado Corazón y Sanatorio Diagnóstico se expenden órdenes de consulta.
  • Turnos programados, cancelados. Se atienden situaciones de urgencia.

Santiago del Estero

  • No se realiza atención presencial.
  • Consultas o gestiones de recetas: Vía whatsapp 385 413 5658 (de lunes a viernes, de 9 a 17hs)
  • Autorizaciones, recetas y consultas URGENTES, por favor escribir a
  • URGENCIAS MÉDICAS: En las guardias de sanatorios detallados en cartilla.
  • EMERGENCIAS: 0800 888 7266 o bien 0810 333 3444

Le rogamos a los beneficiarios que, en la medida de lo posible, opten por comunicarse por vía telefónica o electrónica para evitar la circulación de personas. Se han reforzado las guardias telefónicas para que todos puedan ser atendidos adecuadamente.

Santo Tomé

  • Atención presencial y telefónica, lunes a viernes, de 9 a 17hs
  • Mayores de 60 años, de ser posible no concurrir para recetas, sino enviar a un tercero para la gestión.

Villa La Angostura

  • Atención presencial, en horario reducido de 10 a 13hs

Hola Doctor! es un aliado frente al coronavirus

Respecto a consultas sobre síntomas y situaciones de salud, se recuerda a la población afiliada que ante dudas pueden iniciar su consulta a través de la plataforma Hola Doctor!

Podés acceder mediante web en https://holadoctor.ospat.com.ar
O descargártela en tu celular en los App Stores o Quioscos de Aplicaciones.

  • Sistema operativo Android, hacé click AQUÍ
  • Sistema operativo IOS, hacé click AQUÍ

 

 

 

Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
download udemy paid course for free
download intex firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy paid course