Novedades

El Consejo Directivo de OSPAT se reunió para aprobar el balance 2018

Carlos Felice hablando
24 abril, 2019

El miércoles 24 de abril el Consejo Directivo de OSPAT se reunió en Buenos Aires para tratar la aprobación de la Memoria General y los Estados Contables para el ejercicio 2018. Participaron del encuentro el presidente de la Obra Social, Carlos Felice, junto con los miembros del Consejo Directivo y el equipo gerencial de OSPAT. Norberto Luis Aguirre fue el veedor que designó la Superintendencia de Servicios de Salud.

Entre los puntos abordados durante la reunión mereció un amplio desarrollo el impacto del elevado índice de inflación –el más alto de los últimos 20 años- y la fuerte devaluación que sufrió la economía argentina el año pasado. Sin embargo, se concluyó que a pesar del entorno desfavorable y gracias a los permanentes esfuerzos para optimizar la gestión, OSPAT logró un importante incremento patrimonial respecto al período anterior.

Carlos Felice: «es muy positivo reconocer todo lo que podemos hacer desde una organización sindical»

“Sin dudas enfrentamos uno de los años más complejos de los últimos tiempos”, concluyó el presidente Carlos Felice. Al mismo tiempo destacó que “me hace sentir muy orgulloso presidir este Consejo Directivo y este equipo de trabajo que todos los días se compromete con una realidad que es difícil, pero que es un desafío que pasó a ser un deber para nosotros”.

Por su parte, el auditor externo Juan Bastía explicó que “la inflación es un fenómeno que hace muy complejo el análisis de cifras, porque la moneda va perdiendo valor a lo largo del ejercicio”. Pero enfatizó que, pese a las dificultades del contexto, durante 2018 “el patrimonio neto de OSPAT creció significativamente”.

«Estamos convencidos de que las cosas pueden cambiar si dejamos de lado la individualidad», concluyó Carlos Felice

Para explicar los resultados favorables del ejercicio 2018, Andrea Tejedor, subgerenta general de OSPAT, puso el foco los procesos. La obra social destinó importantes esfuerzos para transformar sus procesos internos y así optimizar la gestión de los recursos. “Viendo los números vemos lo difícil que fue el año, pero lo importante es que pudimos cumplir con las necesidades de los afiliados”.

En línea similar se manifestó el gerente general de OSPAT, Hernán García Vila, al indicar que “hemos logrado ser cada vez más eficientes para poder administrar cada vez mejor nuestros recursos”. Destacó también que  OSPAT es un claro ejemplo de una buena administración. “Nuestro desafío es mantener esa eficiencia frente a la inflación para seguir siendo la obra social que somos, basada en la solidaridad”.

Carlos Felice aprovechó asimismo el encuentro para reivindicar los valores que OSPAT sostiene desde fundación. “Para nosotros es muy positivo reconocer todo lo que podemos hacer desde una organización sindical. Estamos convencidos de que las cosas pueden cambiar si dejamos de lado la individualidad y la organización se centra en la ayuda mutua y el esfuerzo por la superación”.

Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
udemy course download free