Corea del Sur prohíbe tratamientos con antibióticos para gripe infantil

niña con termómetro
16 noviembre, 2016

Ante el alto porcentaje de prescripciones que incluyen antibióticos -y pese a que estos fármacos no curan la gripe viral- el gobierno de Corea del Sur decretó que los tratamientos para la gripe infantil no podrán incluirlos.

En base a que los antibióticos actúan contra las bacterias y las gripes comunes se curan en un periodo aproximado de una semana, y sin necesidad de medicamentos, la autoridad sanitaria coreana ha instaurado esta normativa.

La estimación es que 3 de cada 100 coreanos ingieren antibióticos diariamente debido al concepto erróneo de la población sobre el uso de antibióticos.

El dato triplica los porcentajes de ingesta de antibióticos, por ejemplo, en Países Bajos, Suecia y Alemania; superando en al menos un 35% el promedio que arroja la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han elaborado un nuevo manual que restringe la prescripción de antibióticos entre menores, a menos que padezcan de faringitis o amigdalitis aguda.

Fuente: KBS WORLD Radio -Servicio internacional de Korean Broadcasting System

Notas relacionadas

Alarma mundial por la pérdida de eficacia de los antibióticos

Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
online free course

Tags: antibióticos | gripe

Notas relacionadas