Novedades

El Consejo Directivo de OSPAT aprobó su balance 2017 con resultados muy positivos

El Consejo Directivo de la Obra Social del Personal de la Actividad del Turf se reunió en la Ciudad de Buenos Aires para tratar la aprobación de la Memoria General y los Estados Contables para el ejercicio 2017. Durante el encuentro se pusieron en evidencia los logros alcanzados por la organización desde el punto de vista financiero, de la optimización del gasto y del crecimiento del padrón de afiliados.
De la reunión participaron el presidente Carlos Felice, así como los miembros del Consejo Directivo y del equipo gerencial de OSPAT. Viviana Fidanza fue la veedora designada por la Superintendencia de Servicios de Salud.
Carlos Felice señaló como un acierto “la conformación de un equipo de trabajo con conocimiento cabal del sistema, que puede instrumentar decisiones, dar satisfacción a los requerimientos formales y demostrar que el recurso se puede administrar de la manera adecuada”.

Carlos Felice “El recurso se puede administrar de la manera adecuada”.

En este sentido, la subgerente general Andrea Tejedor explicó que “estamos cerrando el balance del 2017 con superávit”. Al mismo tiempo, señaló que “estamos en un 96,55 de gasto en prestación y solo un 2,76 en gasto administrativo. Esto demuestra los esfuerzos de la obra social por destinar todos sus ingresos a las prestaciones de salud”.
Por su parte, el auditor externo Juan Bastía destacó la continuidad del cambio que la obra social comenzó en 2016 para garantizar la sustentabilidad financiera y hoy le permiten llevar adelante “una serie de cambios que son trascendentales”.
El Secretario de Actas Elio Demartini felicitó al presidente de OSPAT por ser “nuestra punta de lanza” y agradeció al personal “que sabe interpretar lo que baja el Consejo Directivo y hace un trabajo brillante; son los que están al pie del cañón viendo cómo prestar un mejor servicio”.
En el cierre, Felice destacó que “si hay algo que diferencia a esta organización es la visión estratégica y el compromiso que tenemos respecto de lo que es hacer el bien. Tenemos una visión humanista, no tanto de la sociedad del espectáculo como de la justicia social”, concluyó.
El Consejo Directivo aprobó por unanimidad la Memoria General y Estados Contables del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2017, instruyéndose a la Gerencia de Administración y Finanzas de la obra social para que realice su presentación ante la Superintendencia de Servicios de Salud.

?>