«OK, Google: me siento enfermo»

sarampión
12 mayo, 2017

Sinusitis. Resfriado. Gripe. ¿Cuántas veces te has sorprendido haciendo estas búsquedas en Google? Y si tu problema era un dolor de cabeza, probablemente sólo empeoró con tantos términos médicos y diferentes resultados entre miles de enlaces. ¡No estás solo! Cerca de 1 de cada 20 búsquedas en Google son sobre información relacionada con la salud.

En medio de un enorme debate sobre la fiabilidad de las noticias, Google presentó una innovación de su buscador orientada a entregar información de salud confiable y de calidad directamente en la Búsqueda de Google.

Es por eso que desde el 10 de mayo los resultados de búsqueda en Google están exhibiendo, en forma de tarjetas de salud, información sobre más de 900 condiciones de salud comúnmente buscadas en varios países de América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú y Venezuela.

Estas tarjetas de salud proporcionan un marco de información común sobre cada condición médica, incluyendo una descripción general, síntomas comunes y vías de tratamiento. Para algunas enfermedades, presenta ilustraciones de elaboradas por ilustradores médicos con licencia.

A partir de esta información básica de Google, debería ser más fácil investigar más en otros sitios de la web o saber qué preguntas hacer al médico.

¿Cómo se «elaboran» las tarjetas de salud de Google?

El comunicado de Google asegura que trabaja «con un equipo de médicos (dirigidos por Dr. Kapil Parakh, MD, MPH, Ph.D., de Google) para recopilar, filtrar y revisar cuidadosamente esta información. Todos los hechos reunidos representan el conocimiento clínico práctico de estos médicos y de fuentes médicas de alta calidad en toda la web. Cada hecho ha sido verificado por más de once médicos en Google, la Clínica Mayo y otros socios para asegurar su precisión.»

Es claro que estos resultados de búsqueda no deben ser tomados como consejo médico. Los casos pueden variar en gravedad de una persona a otra y hay excepciones. La novedad se presenta «únicamente para fines informativos» y de orientación de calidad para los navegantes de Internet.

Es menester recordar, que no debe eludirse la consulta médica en ningún caso.

PENSAR SALUD
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
free download udemy course

Tags: Innovación | salud digital

Notas relacionadas