Cómo eliminar los criaderos de mosquitos

evitar plato de maceta con agua debido al dengue
18 marzo, 2020

Todos podemos hacer algo para prevenir los criaderos del mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya. Todos los objetos que acumulen agua pueden ser un posible lugar donde se críen mosquitos.

Conocé las simples acciones que podés realizar. Repetilas semanalmente y cada vez que llueva.

1. Da vuelta y cambiá todos los objetos que acumulan agua en tu casa. Es importante vaciarlos, lavarlos bien y dejarlos secos, siempre dados vuelta o bajo techo.

lunes-130x130


2. Cambiá el agua de bebederos de animales: es importante que los vacíes, los laves y los vuelvas a llenar día por medio. Evitá tener floreros con agua en tu domicilio.

martes-130x130

3. Cepillá y lavá las cámaras de los desagües: este es uno de los lugares preferidos del mosquito. Por eso es importante cepillarlos y limpiarlos con frecuencia.

miercoles_baja-130x130

4. Tapá los tanques de agua: si tenés en tu casa un tanque o cisterna que acumule agua en el exterior, tapalo completamente. Y si no podés taparlo, ponele un mosquitero.

jueves_digital-130x130-1

5. Tirá todo lo que no usás: en los espacios al aire libre siempre acumulamos cosas que quizás no necesitamos. Esas cosas son ideales para que el mosquito ponga sus huevos.

viernes_digital-130x130-1

6. Cortá el pasto: todos los lugares que conserven agua pueden ser un criadero del mosquito. Por eso, si tenés un lugar al aire libre con pasto, mantenelo corto, dejá la superficie limpia y revisá que no tengas plantas con agua acumulada en las hojas.

sabado_digital-130x130

 

7. Liberá las canaletas: si tenés una canaleta al aire libre, liberala de hojas y tierra para que circule el agua. Después cepillá los bordes y revisá que tenga bien la inclinación para drenar.

domingo_grafica-130x130-1

FUENTE: MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN
Noticias relacionadas

Dengue: el mosquito también se cría en departamentos

Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy course

Tags: chikungunya | dengue | mosquito | zika

Notas relacionadas