Un sensor permite a personas con diabetes medir glucosa sin pincharse

dispositivo médico
10 agosto, 2017

Se aprobó en Argentina un nuevo método que permite a las personas con diabetes conocer nivel de glucosa sin pincharse en cada medición. Además, con un costo similar al de cualquier paciente que debe hacerse varios controles diarios.

El dispositivo fue aprobado en Argentina y llegará durante este mes a las farmacias, confirmaron desde el laboratorio en el lanzamiento oficial.

«La persona que tiene esta enfermedad necesita realizar mediciones de sus niveles de glucemia (la frecuencia depende del tipo de diabetes), y con estos registros uno puede evaluar la eficacia del tratamiento», indicó el médico endocrinólogo Adrián Proietti.

¿Cómo es el dispositivo?

El nuevo método consiste en un sensor pequeño, un parche de aproximadamente el tamaño de una moneda de dos pesos argentinos. Se coloca en el brazo y, minuto a minuto, mide la glucosa en líquido intersticial.

La medición la realiza mediante un pequeño filamento que se encuentra colocado justo debajo de la piel y se mantiene en el lugar unido a un pequeño parche adhesivo.

En Argentina aún no se encuentra autorizada la cobertura por ninguno de los subsectores del sistema de salud.

Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
udemy course download free

Tags: diabetes | Innovación

Notas relacionadas